Publicado en | 3 Comentarios

El Colibri Esmeralda es una especie de ave endémica de Honduras su nombre es colibrí esmeralda de Honduras o amazilia hondureña (Amazilia luciae).

Esta hermosa ave es endemica de Honduras eso quiere decir que solo en Honduras existe, esta ave habita en los bosques secos principalmente en el valle del rio aguan en el departamento de Yoro, tambien es comun en el departamento de Santa Barbara.

El colibri esmeralda de Honduras es una ave de belleza impresionante es conocido por sus bellos colores verdes, que brillan con la luz del sol, esta bella ave la única endémica de Honduras esta en peligro critico de extinción por la destrucción de su hábitat y la deforestación.

El Refugio de Vida Silvestre Colibrí Esmeralda Hondureño es un área protegida para la conservación de esta especie decretada por el gobierno de Honduras en 2005 en el departamento de Yoro.

Cuenta con una área de bosque seco tropical de 4,800 hectáreas, en la actualidad existen menos de mil aves, por esta razón debemos de proteger esta especie que necesita de nuestra ayuda, debemos de proteger su hábitat no lo destruyamos debemos abrir los ojos y darnos cuenta que si no hacemos nada hoy, mañana sera demasiado tarde.

Descripción del colibri esmeralda

La Hembra: La hembra del colibri esmeralda es muy parecida al macho, pero el tono de su color es menos intenso. Los colibries jóvenes tienen un plumaje en la garganta de color gris con pequeñas manchas de color turquesa. Se alimentan del néctar de las siguientes plantas: euforbios, bromelias, cactus y acacias, pero también se alimenta de insectos pequeños que vuelan sobre estas plantas.

Colibri Esmeralda Amazilia luciae Honduras

El macho: tiene una cola de color café verdoso, muy parecido al color de sus alas en su cabeza posee una pequeña coloración que parece una especie de corona sus auriculares son de color verde. El dorso del colibri esmeralda macho es de color verde esmeralda, que hace honor a su nombre. El pecho es de un hermoso tono que va desde verde azulado hasta turqueza oscuro aveces se ven distintos tonos de verdes por la luz del sol.

Esta hermosa especie de aves necesita de nuestra ayuda debemos protegerlos, no destruyamos sus hábitats, no destruyamos el medio ambiente es su hogar, el colibri esmeralda esta en la lista roja de peligro de extinción en Honduras eso quiere decir que muy pronto, si no hacemos nada estas bellas aves se extinguirán, protejámoslos, no dejemos que se extingan. Si no hacemos hoy, mañana sera  demasiado tarde.

Comparte esto con tus amigos