La fauna de Honduras es muy amplia y bella,los ecosistemas hondureños son excelente hábitats para todos los animales que allí habitan.

Honduras es el país con la mayor biodiversidad de Centroamérica sus bellos bosques, selvas, mangles,y mares están llenos de vida.

La palabra biodiversidad significa variedad de especies de seres vivos que habitan en un lugar. La fauna de honduras es muy variada y exótica y por eso es muy importante, posee animales exóticos, y tal vez criaturas que no se han descubierto.

Sin embargo muchos de éstos animales están en peligro de extinción tanto en Honduras como en el mundo. Por eso debemos protegerlos para que no se extingan.

Ejemplos de Fauna de Honduras

Entre la variada fauna de Honduras podemos mencionar los siguientes animales.

fauna de Honduras

La Fauna de Honduras es muy fascinante; a todos los lugares como que vayas como islas, selvas, bosques o manglares siempre encontrarás un animal exótico que te encantará conocer.

Honduras esta situado en el corazón de Centroamérica, por su ubicación tiene un agradable clima tropical apto para que cientos de especies se desarrollen.

Por eso posee bosques, montañas, ríos, lagos y mares llenos vida, es un paraíso para todos los animales que aquí habitan.

Honduras posee muchas especies endémicas, es decir animales que solo habitan en nuestro territorio. Entre ellas podemos mencionar: La Boa Rosada que solo se puede ver en Los Cayos Cochinos, El Colibri Esmeralda (Amazilia luciae) pueden encontrarse en Yoro, Santa Barbara, el Jamo Negro (Ctenosaura melanosterna) es una iguana solamente se encuentra en Los Cayos Cochinos y en el Valle de Aguan.

Como puedes ver, la Fauna de Honduras es muy variada y exótica, hay muchas especies endémicas y comunes, pero seguro hay mucho más por descubrir.

Comparte esto con tus amigos

9 comentarios

  • Karen

    Bueno y me ayudó

  • porno

    es mucho pero me ayuda

    • Luciana pascual

      sinceramente me ayudó mucho a responder todas las preguntas

  • vanessa

    ME AYUDO PARA MI ALBUM GRACIAS

  • Maycoll

    Muchas gracias me ayudó mucho

  • Kevin

    Gracias por mi pregunta

  • Cluna

    Esta página es muy buena pero yo quiero una lista de animales mamíferos propios de la fauna de Honduras

  • Suehellen

    Su página ser muy buena, me ayudó mucho y ahora gracias a ustedes he aprendido más de Honduras, para cualquier pregunta sobre Honduras yo buscar a ustedes.

    • Admin

      Muchas gracias Suehellen, un gusto poder ayudar.

Comentario

Su correo no será publicado.
Los campos necesarios estan marcados con*

*
*