Publicado en | 2 Comentarios

La Ceiba, mejor conocida por todos como Ceibita La Bella y La Novia de Honduras es una linda ciudad costera llena de vida y alegría.

Estas fotos de La Ceiba son una pequeña muestra de algunos interesantes sitios de esta alegre y bonita ciudad caribeña de Honduras.

Queremos invitarles a que visiten la ciudad, como puede ver en estas fotos de La Ceiba es una ciudad muy hermosa con gente alegre, lindas playas, exuberante naturaleza y mucho mas que le hará pasar un buen momento.

Con estas fotos de La Ceiba, conocerá gráficamente la ciudad, pero también le contaremos un poco de sus datos históricos.

Según la tradición oral garífuna, que fueron sus primeros habitantes, La Ceiba fue fundada en 1835 por un grupo de 20 familias indígenas Pech que provenían del municipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.

Con estos habitantes la ciudad de La Ceiba fue creciendo pero fue hasta el 23 de Agosto de 1877 que fue declarada Municipio. Al contar con mas habitantes y auge económico La Ceiba fue nombrada ciudad, esto fue el 24 de Julio de 1893 y fue nombrada cabecera del departamento de Atlantida el 12 de Febrero de 1902 cuando se creo este departamento.

Ademas de todo esto La Ceiba es famosa por su vibrante Carnaval que año con año recibe a miles de visitantes, su bello Parque Nacional Pico Bonito y mucho mas. La Ciudad tiene una población aproximada de 250,000 habitantes y posee 16 Aldeas, 93 caseríos y 160 barrios y colonias.

Galeria Fotos de La Ceiba, Honduras

Categorizados en:

Comparte esto con tus amigos