Honduras en el Mundo. Honduras es un bello país de América Central su nombre oficial es República de Honduras, su idioma oficial es el español aunque también se hablan algunos dialectos de sus grupos indígenas y el ingles en las Islas de la Bahía.

La ubicación geográfica de Honduras en el Mundo exactamente es la siguiente: Entre los 15° 00´ de latitud Norte, 13° 33´latitud Sur, 83° 9´ longitud Este y 86° 30´ de longitud Oeste.

Se ubica en el corazón de Centroamérica y del hemisferio Occidental en general, la posición privilegiada de Honduras en el Mundo la convierte en un punto estratégico ya que permite al mundo acceder fácilmente a ella por vía terrestre, aérea y marítima pues cuenta con costas en ambos océanos.

La Capital de Honduras es Tegucigalpa y su extensión territorial es de 112.492 km2. Se divide administrativamente en 18 departamentos, 298 Municipios, 3,731 aldeas y 30,591 caseríos.

La población de Honduras según el Instituto Nacional de Estadística (INE) este año 2018 alcanza los 9,012,229 habitantes, y de éstos 4,622,916 son mujeres y 4,389,313 son hombres.

La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa y se ejerce por tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Honduras en el Mundo – Datos de Interés

Los límites de Honduras son:
Al Norte: Con el mar Caribe
Al Sur: con El Salvador y el Golfo de Fonseca
Al Este: con Nicaragua
Al Oeste: con Guatemala

Honduras en el Mundo Caribe Playa Belleza tropical

Honduras es el segundo país mas grande de Centro América. La mayor longitud del territorio hondureño es de 675,km, medida que comprende desde el cerro de Montecristo en el departamento de Ocotepeque hasta el Cabo de Gracias a Dios.

El ancho máximo del territorio es de 360 km, medida desde punta Caxinas, en el departamento de Colon hasta la antigua desembocadura del Río Negro, en el Golfo de Fonseca.

Honduras es un país con mucha cultura, belleza natural, e historia, con muchas tradiciones y costumbres, una joya Centroamericana con muchos lugares bellos, llenos de vida natural y ecosistemas impresionantes.

Este hermoso país tiene la mayor biodiversidad de Centroamérica, ademas cuenta con bellas islas, playas, bosques tropicales, selvas, montañas y otros ecosistemas naturales llenos de vida y parte de esa riqueza natural es debido también a la posición geográfica de Honduras en el Mundo.

Posee una variedad de climas, desde los cálidos y húmedos en las costas del caribe y del pacifico con una temperatura media de 31°C hasta los frescos y templados donde predomina un clima semi tropical con una temperatura media de 26°C.

Ya sabemos cual es la ubicación de Honduras en el Mundo, pero nunca debemos de olvidarnos cual es y debe ser el lugar de Honduras en nuestro corazón, debemos amar y defender nuestro hermoso país.

Comparte esto con tus amigos