Isla de Guanaja

Publicado en | 1 Comentario

La Isla de Guanaja es un paraíso natural de Honduras esta ubicado en el departamento de islas de la bahía que cuenta con tres bellas islas llamadas: Roatan, Utila y Guanaja.

Guanaja cuenta con una superficie de 55,4 km2 una longitud de 17 km y una anchura máxima de 4 km cuenta con una población de 10.000 habitantes.

Esta hermosa isla es una joya del caribe por sus bellos paisajes naturales y playas de arena blanca su mar de distintos tonos de azul turquesa lleno de vida marina como peces de distintos colores, formas, y tamaños su impresionante arrecife de coral y muchas otras criaturas marinas.

Isla de Guanaja, Islas de Bahia, Honduras

Sus cálidas aguas son el hábitat perfecto para todas las criaturas marinas que habitan en ellas, la isla de Guanaja es una famosa isla por su belleza natural también cuenta con bellas montañas verdes llenas de vida , Guanaja es una isla famosa por ser uno de los destinos mas hermosos de Honduras es una isla turística al igual que las dos lindas islas vecinas Roatan y Utila.

Biodiversidad de la isla de Guanaja

Guanaja es la segunda isla más grande del archipiélago de Islas de la Bahía. cuenta con Extensos pinares y una diversidad de especies de orquídeas que conforman el paisaje montañoso, y cuenta con una impresionante fauna marina, La isla de Guanaja tiene una biodiversidad increíble es un paraíso en el cual se puede disfrutar al ver la belleza de esta pequeña pero hermosa isla de Guanaja.

Esta isla es uno de los orgullos de Honduras por sus esplendidos paisajes, bellos atardeceres,los distintos tonos de azul turquesa, su biodiversidad y la amabilidad de su gente, la isla de Guanaja es un tesoro lleno de vida y es uno de las islas mas bellas del mundo que tienes que conocer.

Comparte esto con tus amigos