Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa es una joya natural de Honduras tiene una belleza natural e impresionante se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Santa Barbara y Cortes.

tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km a sus alrededores se podrá apreciar la belleza de el lago de Yojoa , sus bellas y verdes montañas que pueden alcanzar alturas de mas de 2.600 msnm algunas de estas montañas son parques nacionales de Honduras en las montañas habitan muchas aves y otros animales, el Lago de Yojoa se encuentra a una distancia aproximada de 160 km de la capital y 90 de San Pedro Sula.

El Lago de Yojoa es el único lago grande de Honduras y también es el único lago de origen volcánico y contiene la mayor reserva de agua dulce del país su riqueza y belleza natural es tan grande que en 2005 fue reconocido como humedal de interés mundial por la ONU.

La belleza de el Lago de Yojoa

Este hermoso lago tiene una belleza natural impresionante, en Honduras es una joya muy valiosa por su gran lago y sus grandes montañas llenas de vida.

Lago de Yojoa Honduras

Estas bellas montañas cuentan con una cantidad numerosa de aves migratorias procedentes de América del norte, la sub cuenca del Lago de Yojoa tiene un área de 43,600 hectáreas formadas por el lago y sus alrededores en los cuales se han identificado 13 tipos de humedales distintos y ecosistemas únicos, ejemplo de esto es la montaña de Santa Barbara que es la montaña caliza mas grande de Centroamérica.

El Lago de Yojoa atrae muchos turistas nacionales y extranjeros por su belleza natural y la amabilidad de su gente en esta bella zona del país podremos apreciar la calidad de la comida típica de Honduras y muchos lugares para divertirse descansar y disfrutar en  el Lago de Yojoa.

Entre las opciones que ofrece al turista podemos mencionar zoológicos, restaurantes y muchos hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas y diversiones acuáticas, también se puede disfrutar al aire libre en sus bellas y verdes montañas como Cerro Azul Meambar y la montaña de Santa Barbara, joyas llenas de vida para explorar sus bellos bosques y observar animales de todo tipo, arboles frutales, plantas e insectos también convivir con su amable gente y conocer todos los bellos rincones del hermoso Lago de Yojoa.

Comparte esto con tus amigos