Publicado en | Sin Comentarios

Las serpientes son una especie de sauropsidos (reptiles) y se caracterizan por no tener patas, excepto el pitón que algo largo del tiempo ha desarrollo extremidades muy pequeñas y un cuerpo muy alargado.

Se conocen alrededor de 456 géneros y de 3,460 especies de serpientes en todo el mundo, de las cuales solo 450 son venenosas,  y habitan en todos los continentes del mundo a excepción de Antártida, siendo Australia el país que conserva las 10 serpientes más venenosas del mundo.

Algunas serpientes son conocidas por ser mortales para el ser humano y animales por su mordedura, aunque existen otras que se caracterizan por matar a sus presas por constricción como las boas y las pitones. En Honduras, existen varios tipos de serpientes venenosas como la coral y la Barba amarilla.

Características de las Serpientes

Las serpientes son una especie de reptiles y su principal característica es que no tienen patas pero  existen otras características como: su cuerpo está cubierto​ de escamas las cuales les sirven para protegerse y no resbalarse, la cual mudan temporalmente.

Honduras Natural Serpientes Culebra Coral Honduras

Él esqueleto está formado por muchas vértebras llegando hasta 200 y en el caso de las pitones hasta 400 vertebras.

Tienen muy mala audición por esta razón perciben a sus presas con los huesos de sus mandíbulas ya que son capaces de percibir vibraciones por medio de ella.

Poseen cavidades termo receptoras cerca de los ojos las cuales sirven para detectar el calor.

Tienen un órgano sensorial llamado órgano de Jacobson el cual recolecta las partículas que recogen del aire por medio de sus lenguas, también pueden detectar a los depredadores y localizar  a sus presas.

Las son carnívoras sin excepción ya que comen anfibios, peces, aves, insectos, mamíferos, incluyendo otros reptiles.

No pueden masticar por esta razón se tragan completamente a sus presas porque tienen la capacidad de comerse animales hasta tres veces más grandes que su diámetro y su cabeza.

Taxonomía

  • Reino: Animalia
  • Filo: Chordata
  • Subfilo: Vertebrada
  • Clase: Sauropsida
  • Subclase: Diapsida
  • Superorden: Lepidosauria
  • Orden: Squamata
  • Suborden: serpentes

Diferencia entre las serpientes venenosas y las no venenosas

Las culebras venenosas poseen la cabeza más achatada y de forma triangular.

Tienen entre la hendidura nasal y el ojo un agujero, denominado agujero lacrimal que las no venenosas no poseen.

Poseen la pupila vertical ovalada mientras que en las serpientes no venenosas es circular.

Las escamas que cubren la cabeza de los orificios venenosos son pequeñas y provistas de crestas centrales o cadenas, y en los no venenosas son anchas.

Comparte esto con tus amigos

Comentario

Su correo no será publicado.
Los campos necesarios estan marcados con*

*
*