Los lugares bellos de Honduras son muchos, tantos que no podríamos describirlos todos en este articulo.

Pero para darles una idea de todo lo hermoso que tiene nuestro país les mencionaremos algunos, quizás algún día pueda conocerlos.

Honduras es un país bello y rico en naturaleza, biodiversidad, cultura, historia y mucho mas.

Por eso, como hondureña te digo que no debes dejar de explorar tu país, conocerlo, sentirlo y amarlo y a los extranjeros les invito a conocer la infinidad de lugares bellos de Honduras.

Algunos lugares bellos de Honduras

Cayos cochinos

Cayos Cochinos están situados a 30 kilómetros de la Ceiba, pero pertenece al departamento de Islas de la Bahía, esta formado por dos pequeñas islas, Cayo Menor y Cayo Grande y trece cayos mas pequeños de origen coralino, de gran belleza natural.

Lugares bellos de Honduras Cayos Cochinos

Cataratas de Pulhapanzak

Las Cataratas de Pulhapanzak están situadas en el departamento de Cortes, a 18 kilómetros del Lago de Yojoa.

Cuenta con una hermosa catarata, la mas grande de Honduras que mide 43 metros de altura y mucha naturaleza a su alrededor.Cataratas de Pulhapanzak Honduras

Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa esta situado en el departamento de Cortes, cuenta con una belleza impresionante, su lago es muy grande y el único en Honduras, y a su espaldas grandes y bellas montañas llenas de vida natural.

Lugares bellos de Honduras Lago de Yojoa

Cordillera Nombre de Dios

Otro sitio que forma parte de la lista de lugares bellos de Honduras, es la Cordillera Nombre de Dios que se extiende desde, la ciudad de el Progreso, Yoro hasta Trujillo Colon. Su montaña mas importante es Pico Bonito, que tiene una elevación de 2,435 metros y esta ubicada en la ciudad de La Ceiba toda esta gran cordillera es muy importante y llena de belleza natural y silvestre.

Lugares bonitos de Honduras Pico Bonito La Ceiba

Ruinas de Copan

Las Ruinas de Copan, es un sitio arqueológico muy importante en Honduras e Internacionalmente. Fueron declaradas Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980 por la UNESCO, y son parte de los lugares bellos de Honduras.

Estas antiguas ruinas fueron construidas hace cientos de años por la civilización maya.

Copan Ruinas de Copan Honduras

Islas de la Bahía

Las Islas de la Bahía están formadas por tres islas llamadas Utila, Roatan y Guanaja. Son muy famosas por ser paradisíacas y llenas de vida marina y natural.

Sus aguas cristalinas y su agradable clima tropical son perfectos, para bucear y ver el bello arrecife coralino; el segundo mas grande del mundo después de la Gran Barrera de Australia.

Isla de Roatan, Islas de Bahia, Honduras

Ciudad de Trujillo

Trujillo esta ubicada en el departamento de Colon y es la ciudad mas antigua de Honduras. Cuenta con una belleza natural impresionante, gracias a sus montañas Capiro y Calentura y su bella bahía.

Sus aguas tranquilas y cálidas son cristalinas, su antigua fortaleza, y sus tesoros antiguos como el viejo cementerio, su catedral, y su museo, hacen de Trujillo uno de los lugares bellos de Honduras que vale la pena conocer.

Trujillo Honduras Playa y Mar

Biosfera del Río Plátano

La Biosfera del Río Plátano se encuentra en el departamento de Gracias a Dios y a decir verdad es un verdadero paraíso tropical.

Lleno de vida silvestre y 100% natural, es de gran importancia ya que es el principal pulmón de Centroamérica, gracias a su extensas montañas llenas de naturaleza.

Ademas, en su territorio existe una antigua ciudad llamada Ciudad blanca que fue construida por una antigua civilización aun desconocida.

Reserva de La Biosfera de Rio Platano Honduras

La Laguna de Cacao

La Laguna de Cacao es un bello lugar de Honduras, ubicado en el departamento de Atlantida. Su nombre se debe a la gran cantidad de arboles de cacao que hay a su alrededor.

Ademas también existen muchos arboles de mangle, y caña de azúcar, este es un bello lugar de Honduras que vale la pena conocer.

Lugares bellos de Honduras Laguna de Cacao

Parque Nacional Punta Sal ( Jeanette Kawas)

El Parque Nacional Jeanette Kawas (Punta Sal) esta ubicado en el departamento Atlantida, específicamente en la Ciudad de Tela.

Es uno de los tantos lugares hermosos de Honduras, cuenta con paisajes llenos de vida natural, y mucha vida silvestre, ademas la belleza de sus aguas cálidas.

Parque Nacional Jeannette Kawas Punta Sal

Su nombre era Punta Sal, pero hace varios años, una mujer llamada Blanca Jeanette Kawas luchaba por protegerlo.

Sin embargo, por oponerse a que destruyeran ese lugar fue asesinada en su casa en el año de 1995.

En su honor el gobierno de Honduras nombró el parque Nacional como Jeanette Kawas.

Comparte esto con tus amigos

8 comentarios

  • Noe Gonzalez

    Soy un ser orgulloso de ser Hondureño y nacido en la ciudad-Puerto de Tela. La-
    mento no ver foto de las playas mas bellas de Centro-America. Estaré pendiente
    de disfrutar de lo comentado.

    • Admin

      Hola Noe, muy pronto publicare una galería de fotos de las hermosas playas y centro de Tela.

      • Carlos Roberto Reyes Paz

        Gracias, excelente excusa para conocer más a fondo nuestra bendita patria.

        Un fuerte abrazo desde la distancia y bendiciones en abundancia.
        ! FELIZ NAVIDAD!

    • Hola

      Me alegra ser hondureña

  • Carlos Roberto Reyes Paz

    ” MI PATRIA ES…”
    …Preguntabanme mis hijos
    Del país dónde soy yo.
    -Que si es lindo, que si es grande,
    Que si extraño aquella tierra
    Que un buen día me parió… Lea el poema completo aqui: Mi Patria es…

  • Jorge

    Amiga muchas gracias por compartir toda esta imformacion, definitivamente tenemos tangos sitios bellos en nuestra patria, que uno viviendo en el extranjero se emociona tanto al leer y conocer un poquito mas de Nuestra queridad Honduras, en Hora para ustedes que se toman su tiempo para regalarnos un poquito de nuestras raises. Feliz Navidad, Bendiciones y Buena Vibra En El 2016…

  • Lester

    Genial todos los lugares que indican para visitar en Honduras. Me viene genial ya que en una semana estare yendo alli.

  • Delia varela

    Amo mi patria mi queridisima Honduras bella,vivo lejos pero mi corazon esta con ella admiro todo lo maravilloso y encantador q aún mi tierra guarda y protegen mis paisanos, Dios BENDIGA Honduras tierra dónde nací y de la q tan orgullosa estoy 😍😍

Comentario

Su correo no será publicado.
Los campos necesarios estan marcados con*

*
*