Los lugares bellos de Honduras son muchos, tantos que no podríamos describirlos todos en este articulo, pero para darles una idea de todo lo hermoso que tiene nuestro país les mencionamos algunos.

Honduras es un país bello y rico en naturaleza, biodiversidad, cultura, historia y mucho mas.

Por eso, como hondureña te digo que no debes dejar de explorar tu país, conocerlo, sentirlo y amarlo y a los extranjeros les invito a conocer la infinidad de lugares bellos de Honduras.

Algunos lugares bellos de Honduras

Cayos cochinos

Cayos Cochinos están situados a 30 kilómetros de la Ceiba, pero pertenece al departamento de Islas de la Bahía, esta formado por dos pequeñas islas, Cayo Menor y Cayo Grande y trece cayos mas pequeños de origen coralino, de gran belleza natural.

Lugares bellos de Honduras Cayos Cochinos

Cataratas de Pulhapanzak

Las Cataratas de Pulhapanzak están situadas en el departamento de Cortes, a 18 kilómetros del Lago de Yojoa, cuenta con una hermosa catarata, la mas grande de Honduras que mide 43 metros de altura y mucha naturaleza a su alrededor, por esa razón forma parte de la lista de lugares bellos de Honduras.

Cataratas de Pulhapanzak Honduras

Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa esta situado en el departamento de Cortes, cuenta con una belleza impresionante, su lago es muy grande y el único en Honduras, y a su espaldas grandes y bellas montañas llenas de vida natural.

Lugares bellos de Honduras Lago de Yojoa

Cordillera Nombre de Dios

Otro sitio que forma parte de la lista de lugares bellos de Honduras, es la Cordillera Nombre de Dios que se extiende desde, la ciudad de el Progreso, Yoro hasta Trujillo Colon. Su montaña mas importante es Pico Bonito, que tiene una elevación de 2,435 metros y esta ubicada en la ciudad de La Ceiba toda esta gran cordillera es muy importante y llena de belleza natural y silvestre.

Lugares bonitos de Honduras Pico Bonito La Ceiba

Ruinas de Copan

Las Ruinas de Copan es un sitio arqueológico muy importante en Honduras e Internacionalmente, porque forman parte de la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad, y de lugares bellos de Honduras, ya que son ruinas que fueron construidas hace miles de años por la civilización maya.

Copan Ruinas de Copan Honduras

Islas de la Bahía

Las Islas de la Bahía están formadas por tres isla llamadas Utila, Roatan y Guanaja, son muy famosas por ser paradisíacas y llenas de vida marina y natural, sus aguas cristalinas y su agradable clima tropical son perfectos, para bucear y ver el bello arrecife coralino, el segundo mas grande del mundo por esa razón también son parte de lugares bellos de Honduras.

Isla de Roatan, Islas de Bahia, Honduras

Ciudad de Trujillo

La Ciudad de Trujillo esta ubicado en el departamento de Colon, es la ciudad mas antigua de Honduras, cuenta con una belleza natural impresionante, gracias a sus montañas Capiro y Calentura y su bella bahía, sus aguas tranquilas y cálidas son cristalinas, su antigua fortaleza, y sus tesoros antiguos como el viejo cementerio, su catedral, y su museo, hacen de Trujillo uno de los lugares bellos de Honduras.

Trujillo Honduras Playa y Mar

Biosfera del Río Plátano

La Biosfera del Río Plátano se encuentra en el departamento de Gracias a Dios, es un verdadero paraíso lleno de vida silvestre y natural, ademas es el principal pulmón de Centroamérica, gracias a su extensas montañas llenas de naturaleza, ademas existe una antigua ciudad llamada Ciudad blanca que fue construida por una antigua civilización aun desconocida, que sigue sepultada en lo profundo de la tierra fértil de la Mosquitia, lugar de la biosfera del Río Plátano.

Reserva de La Biosfera de Rio Platano Honduras

La Laguna de Cacao

La Laguna de Cacao es un bello lugar de Honduras, ubicado en el departamento de Atlantida, su nombre se debe a la gran cantidad de arboles de cacao que hay a su alrededor, ademas de arboles de mangle, y caña de azúcar, este es un bello lugar de Honduras que vale la pena conocer.

Lugares bellos de Honduras Laguna de Cacao

Parque Nacional Punta Sal ( Jeanette Kawas)

El Parque Nacional Jeanette Kawas (Punta Sal)  ubicado en el departamento Atlantida en la ciudad de Tela, es uno de los tantos lugares hermosos de Honduras, cuenta con paisajes llenos de vida natural, y mucha vida silvestre, ademas la belleza de sus aguas cálidas.

Parque Nacional Jeannette Kawas Punta Sal

Su nombre era Punta Sal, pero hace varios años, una mujer llamada Blanca Jeanette Kawas luchaba por protegerlo y por oponerse a que construyeran en ese lugar fue asesinada en su casa en el año de 1995 y en su honor el gobierno de Honduras cambio su nombre a Jeanette Kawas.

Comparte esto con tus amigos