Trujillo es una bella ciudad ubicada en el departamento de Colon en Honduras, esta ciudad fue fundada en 1525 por Juan de Medina, y cuenta con una supercifie de 955.15 km².

La ciudad de Trujillo es la mas antigua de toda Honduras, ademas fue la primer capital de Honduras, tiene una belleza natural por sus montañas Capiro y Calentura y la laguna de Guaymoreto, un bello mar de aguas cristalinas, la histórica Catedral San Juan Bautista y su antigua Fortaleza de Santa Barbara.

Esta ciudad tiene muchos secretos ademas belleza e historia por todos lados, pero también tiene muchas lugares con historia como el museo de objetos antiguos Rufino Galan y su Fortaleza de Santa Barbara, que fue construida por los españoles en 1550 para proteger la ciudad de piratas Holandeses, Ingleses y Franceses, que también querían el control de Trujillo.

Trujillo Honduras Fortaleza Santa Barbara

Después de ser una fortaleza, fue carcel y cuartel militar y ahora es un lugar historico y museo donde hay objetos antiguos de la epoca colonial.

Historia de Trujillo

El italiano Cristobal Colon, desembarcó en las Costas de Trujillo el 14 de Agosto de 1502 en su cuarto y último viaje a America. Sitio al que llamo Punta Caxinas, actualmente llamado Puerto Castilla. Aquí se oficio la Primera Misa en Tierra firme del Continente Americano.

Trujillo es una pequeña pero bella ciudad colonial que aun guarda recuerdos de su viejo pasado como ser el Cementerio Viejo donde se puede apreciar las tumbas de antiguos personajes de la ciudad de Trujillo, como la tumba del famoso Norteamericano William Walker que fue fusilado por el gobierno de Honduras el 12 de septiembre de 1860 por filibustero a los 36 años.

De quien se cuentan muchas historias de viejos tesoros enterrados por el en sitios aun desconocidos de Trujillo, se dice que hay un tesoro escondido, pero aun nadie a encontrado nada.

Trujillo Honduras Playa y Mar

Trujillo tiene muchos tesoros por descubrir,  ya sea los que enterró William Walker como los naturales que tiene esta ciudad, desde su hermosa bahía y su mar lleno de vida hasta las bellas montañas, sus comunidades garifunas e indígenas, su casco urbano y mucho mas.  Ademas La bahía de Trujillo, es considerada una de las mas bellas de América Latina.

La bella ciudad de Trujillo es muy conocida por su belleza colonial, y natural, sus increíbles playas y su mar lleno de vida, la alegría de su gente y su agradable clima tropical, todo esto hace de Trujillo un bello lugar de Honduras.

Comparte esto con tus amigos